martes, 22 de febrero de 2011

ANEMIA EN EL EMBARAZO Y CAUSAS

La anemia en el embarazo suele ser un problema muy frecuente entre las futuras mamás, aunque muy pocas veces pueda llegar a ser una complicación seria debe ser tratada con mucha atención.
la disminución de la masa de hemoglobina en el período de gestación; se considera anemia cuando el nivel de hemoglobina en el primer y tercer trimestre es menor a 11 gr% y cuando éste es inferior a 10,5 gr% en el segundo trimestre.

CUASAS
La anemia en el embarazo suele ser de tipo ferropénica, al menos en los 90% de los casos, la misma surge por una insuficiente ingesta de hierro; muy raramente se dan los casos de anemias megaloblásticas cuya causa es el déficit de vitamina B12. Pero la anemia durante el embarazo puede darse por otras causas que son un poco más frecuentes, nos referimos a la pérdida aguda de sangre, hemolisis y a enfermedades sistemáticas crónicas. En caso de padecer esta patología se presentarán varios síntomas imposibles de no percibir; entre ellos los más comunes son la fatiga, palpitaciones, somnolencia, taquicardia, palidez, sudoración y dificultad para respirar. En caso de que esta patología se presente en grado severo es muy probable que padezcamos una inestabilidad hemodinámica lo que está asociado con las pérdidas de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario